Mi historia2019-05-06T17:56:20+00:00

MI HISTORIA

 

Mi nombre es Raúl López, más conocido en mis redes sociales como RAULFIT, actualmente tengo 48 años y me apasiona el deporte.

Llevo practicando deporte desde que tengo uso de razón. Comencé como todos los niños de la EGB, jugando al fútbito en el patio del colegio, menudos campeonatos que nos echábamos jejejee¡¡¡. No éramos tan malos que conseguimos el segundo puesto en el Campeonato de Navarra.

Con tan sólo 9 años comencé a jugar al fútbol en el C.D. IZARRA en categoría infantil, era un enano entrenando con chavales de hasta 14 años, una locura. Con los años fui subiendo de categorías.

Creo que uno de los momentos más bonitos de toda mi vida deportiva fue mi debut en Tercera División con el C.D. IZARRA con tan sólo 14 años recién cumplidos, era un niño jugando con gente que incluso rondaban los treinta y tantos años… la verdad, no sé como salí vivo de ese partido jajaaaja¡¡¡

Al mismo tiempo practicaba atletismo consiguiendo con 14 años, ser Campeón de Navarra de Salto de longitud y 1500m en pista al aire libre.

Con 17 años comencé  a “hacer pesas” y devorando revistas de culturismo, MUSCLE&FITNESS, MUSCLEMAGArnold Schwarzenegger, Bob Paris, Flex Wheeler… soñando en conseguir algún día el físico de Bob Paris (para mi era perfecto). Al mismo tiempo, seguía jugando al fútbol.

Ya con 18 años jugando en Tercera División, conseguimos el primer ascenso a Segunda División B, con mi equipo de toda la vida, el C.D. IZARRA de Estella/Lizarra.

Con 19 años, el SEVILLA F.C., me había seleccionado para ir a Sevilla a realizar una prueba para ver si me fichaban, pero una lesión en la rodilla en un partido amistoso hipotecó mi trayectoria en el fútbol, y el deporte en general, no pude ir a Sevilla. Como si fuera el argumento de una película de televisión americana jejee, mi sueño terminó antes de empezar.

La lesión me hizo enfocarme en el gimnasio por el tema de la rehabilitación, así que podíamos decir que si bien ya llevaba años en el gym, es en ese momento cuando todo cambia y el entrenamiento con pesas, comienza a ser una prioridad deportiva.

Seguí jugando al fútbol hasta los 24 años, pasando por varios equipos, C.D. SAN ADRIÁN y C.D. URANTZIA, finalmente tuve que dejarlo porque no podía mantener el nivel competitivo que yo mismo me exigía y sobre todo por miedo a quedarme cojo si forzaba la situación y tampoco era plan.

Se acabó el fútbol, el gym se convirtió en mi vida. Entrenaba para estar en forma, divertirme, sentirme bien, y claro, para conseguir un buen físico.

Si bien tuve altibajos en mi continuidad de entrenamientos, éstos fueron por causas mayores, me casé, luego tienes hijos, tu vida cambia, tus prioridades cambian, tu tiempo para ti desaparece jejeje, así que bueno, son cosas de la vida, etapas que vas afrontando.

Con el tiempo vas encontrando otra vez tu tiempo, y volví a retomar el entrenamiento con continuidad. Mi divorcio hizo que me volcara en mis entrenamientos, era mi momento de olvidar y desconectar, en ese momento de mi vida otra vez el gym volvió a ser mi escape, mi ilusión, mi estilo de vida.

Entrenar era algo que esperaba cada día.  Entrenar era duro, pero no entrenar era más duro todavía, también hice mis pinitos en natación con alguna que otra victoria en el Trofeo Ardoi del club natación, de Zizur Mayor.

Un día del 2015, un amigo me dice…

¿Porqué no compites en culturismo?, tienes un físico muy bueno.

Lógicamente la competición me había llamado  la atención desde siempre, pero yo enfocaba mis entrenamientos en el gimnasio a divertirme, mantenerme en forma y tener un cuerpo fuerte y definido, pero no a nivel competitivo.

Le contesté que yo no tenía nivel ni de lejos para competir en culturismo, pero me dijo que había una nueva modalidad de culturismo “MEN´S PHYSIQUE”.

Estuve buscando información al respecto y puede ver que en esta categoría se premiaban los cuerpos atléticos, musculados y definidos pero sobre todo, proporcionados y bonitos.

Me picó el gusanillo y me informé para participar, no sabía donde buscar ni con quién contactar, estaba solo, la verdad, fue un poco locura.

Contacté con la Federación de La Rioja, y me comentaron que en 10 días celebraban en Logroño el Campeonato de la Rioja y un Open Nacional.

Puede parecer una locura, pero me federé en La Rioja y me inscribí en el Open Nacional, y me diréis, ¿y en el Campeonato de La Rioja no?, pues si os digo la verdad no recuerdo el motivo de no hacerlo, porque hubiera sido la forma correcta de empezar a competir, en un regional, no en un nacional como hice yo jajajaa¡¡¡

En 7 días me preparé a tope (dentro de lo que pude, lógicamente), y me fui a competir, allí estaba toda la familia, qué nervios, fue una locura, lo sé, sin tiempo, sin saber posar, sin preparación… pero mereció la pena, lógicamente no clasifiqué pero conocí a mucha gente, viví una experiencia como pocas, y desde ese momento supe que tenía que volver a competir.

En el 2016 ya con una mejor preparación y contratando a un entrenador personal me preparé durante 4 meses a tope, consiguiendo un tercer puesto en el Campeonato de La Rioja. El esfuerzo había merecido la  pena sin duda.

En el 2017 también con un entrenador personal mi preparación fue mucho más dura tanto a nivel físico como mental. Consiguiendo ganar el Campeonato de La Rioja, Tercero Copa del Norte de España, Finalista en el Open Nacional de La Rioja y Semi finalista en el Campeonato de España.

Conseguí grandes resultados en todos los campeonatos en los que participé ese año, algo increíble y maravilloso.

Ese mismo año me saqué los títulos de Entrenador personal y de nutrición, ya que mi intención era aplicar los conocimientos adquiridos a mi entrenamiento y poder dedicarme profesionalmente a ello.

Al terminar la temporada 2017, comencé ya con mi preparación para el 2018, aumentando la intensidad y dedicación al máximo nivel que me podía permitir, bien por trabajo, obligaciones como padre etc…jejejee¡¡¡

Me hace gracias cuando la gente dice que no tiene tiempo, jejejee, si yo pude hacer todo eso, sacando tiempo de donde no tenía, cualquiera puede hacerlo.

Año 2018, nuevo entrenador, cambios brutales en las dietas, entrenamiento, como os decía estaba a tope con mi preparación. Comencé la temporada proclamándome Campeón del Campeonato Vasco-Navarro-Cántabro en Men´s Physique Master, un gran título.

En el segundo campeonato conseguí el Segundo puesto en el Campeonato del Norte de España, ni me lo creía, estaba en un sueño.

Tercer campeonato, mi principal objetivo de la temporada, competir en el ARNOLD CLASSIC EUROPE, sólo con poder acudir a este campeonato internacional, ya estaba viviendo un sueño. Iba a competir contra gente de todo el mundo, la verdad que intimidaba mucho jejeee¡¡¡¡ Pero allí me presente a tope, y como digo siempre, “yo no voy a pasearme”.

Tras varias eliminatorias, conseguí entrar en LA FINAL, obteniendo un increíble 6º PUESTO, algo que antes de empezar era impensable, pura ciencia ficción. Objetivo más que cumplido y un año de grandes éxitos.

PALMARÉS ACTUAL

AÑO 2018

6º FINALISTA – ARNOLD CLASSIC EUROPE 2018

CAMPEÓN Campeonato Vasco-Navarro-Cántabro 2018

SEGUNDO Norte de España 2018

SEMI FINALISTA – Copa Nacional de España 2018

 

AÑO 2017

CAMPEÓN Campeonato de La Rioja 2017

TERCERO Copa de el Norte de España 2017

FINALISTA – Open Nacional de La Rioja 2017

SEMI FINALISTA – Campeonato de España 2017

SEMI FINALISTA – Copa Nacional de España 2017

 

AÑO 2016

TERCERO Campeonato de la Rioja 2016

 

 

REDES SOCIALES

En las redes sociales he conseguido gran notoriedad como Instagramer (raul_fit45), donde estoy cerca de los 15.000 seguidores de todas partes del mundo, lo cual genera una gran movilización mediática.

El contenido de mi instagram, refleja el día a día de mis entrenamientos, de una vida sana y saludable, de las preparaciones a los campeonatos… de forma que sirve de ejemplo y motivación.

Diferentes medios se ha hecho eco del progreso obtenido mediante reportajes gráficos en revistas conocidas como CALLE MAYOR de Estella, en la revista AL REVÉS de Zizur Mayor, así como entrevistas en Blogs sobre deporte, destacando la entrevista realizada por #MuyRetro desde Colombia. En las redes sociales otros influencers del mundo fitness como Fitfithurra, me han entrevistado para dar a conocer mi trabajo, esfuerzo y progresos en el mundo del fitness.

Con todo ello y después de cosechar numerosos éxitos en la categoría MEN´S PHYSIQUE MASTER, fui nominado y finalista en los premios “ESTRELLA DEL DEPORTE” de Tierra Estella 2017. Es una muy bonita forma de ser reconocido en tu ciudad por tu esfuerzo y dedicación en un deporte tan solitario y minoritario.

Y a día de hoy, estoy tomándome un pequeño descanso tanto físico como mental, ya que tras varios años de competición, necesito una pequeña desconexión para volver con más ganas y mejor que nunca. De esta forma he podido terminar mi web personal y también puedo dedicarme plenamente a llevar las preparaciones de mis clientes.

En esta vida cualquier meta, sueño u objetivo, tiene un proceso, y ese viaje hay que disfrutarlo, pero debemos ser realistas y saber que sin dedicación y esfuerzo, no podremos conseguir nada. Así que la motivación se nos antoja un pilar básico. Vamos a descubrir juntos  cómo podemos conseguir esa motivación que nos lleve al éxito y cómo no tirar la toalla.

Según algunos estudios, más del 50% de la gente que se inscribe en el gym o empieza a hacer ejercicio físico por primera vez abandona a los seis meses de haber comenzado la actividad.

Y tú ¿vas a ser parte de este número?